Fundación Prosegur incorporó a la escuela N°13 de Canelones a su programa Piecitos Colorados

Montevideo, 29 de abril de 2024 – Para dar continuidad a su propósito de impulsar la educación y el progreso de las zonas más vulnerables del país, Fundación Prosegur incorporó a la escuela N°13 “Rosa Fourment de Cassina”, de Canelones, a su programa de cooperación al desarrollo Piecitos Colorados.

A través de esta iniciativa, la fundación realizará una intervención en cuatro etapas en las que se abordará la reconstrucción de infraestructuras y servicios básicos de la escuela, así como la formación en el área nutricional, la mejora educativa y el fomento del deporte. Todas estas fases se implementarán de manera progresiva y en base a las necesidades del centro.

En este contexto, la fundación facilitó en una primera instancia el acceso a material escolar para los docentes, así como calzado para los 80 alumnos que concurren al centro educativo en la modalidad de tiempo extendido.

Fue una jornada enriquecedora en la que un grupo de 50  voluntarios del programa pudieron conocer en profundidad la escuela y su población, y al mismo tiempo establecer un vínculo con los alumnos a través de actividades lúdicas y educativas junto a Koopa, un equipo experto en la educación a través del juego.

Posteriormente se continuará con la implementación de las fases de intervención estipuladas del programa, poniendo foco en la mejora educativa, en brindar herramientas que complementen la propuesta curricular de la Administración Nacional de Educación Pública y potencien habilidades como el pensamiento crítico, la resolución de problemas, la comunicación efectiva y la curiosidad, entre otros.

La incorporación de la escuela N°13 dentro del programa se realizó en base a una votación en la que se tuvo en consideración la cantidad de alumnos que asisten al centro educativo, su contexto socio económico y el nivel de compromiso de los cuerpos directivos y docentes.

Piecitos Colorados es una iniciativa que nació en el año 2006, cuando un grupo de colaboradores de Prosegur identificó la difícil situación de algunas escuelas rurales en Argentina. Así comenzó un movimiento solidario a nivel local para apoyarlas en sus necesidades básicas. La fuerza de su impacto hizo que desde la Fundación Prosegur esta ayuda se convirtiera en un programa de cooperación al desarrollo para mejorar la calidad de vida y la educación de menores procedentes de entornos vulnerables, partiendo de la escuela como motor de cambio.

Desde 2012 a la fecha, la Fundación ha contribuido a combatir el abandono escolar e incentivar el desarrollo sostenible de las comunidades, convirtiéndose en un agente de cambio en cada una de las instituciones que apoya. A nivel global, Piecitos Colorados se encuentra también en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú, con más de 5.000 menores beneficiados.