Prosegur potencia el desarrollo seguro y sostenible de la infraestructura eléctrica en Uruguay

Montevideo, 4 de julio de 2024 – Experta en brindar soluciones en seguridad y con el compromiso de apostar a la construcción de un futuro más seguro y sostenible, Prosegur Security acompaña el desarrollo de la compañía estatal UTE a través de su oferta de servicios en los diversos complejos hidroeléctricos y solares instalados en el territorio nacional.

Es el caso del complejo hidroeléctrico Palmar, ubicado sobre el río Negro, en el departamento de Soriano, donde Prosegur, a través de un acuerdo con la constructora Teyma, se encuentra instalando un sistema de detección y alarma de incendios.

Este mismo sistema también se implementó en la subestación ubicada en José Ignacio, y en la represa de Salto Grande, para contribuir al correcto y seguro funcionamiento de estas infraestructuras.

Por otra parte, en las estaciones de transmisión de Chamberlain, en Tacuarembó, y en Melo, capital de Cerro Largo, se brindó equipamiento de detección y extinción de incendios en colaboración con la empresa CMEC.

Una acción similar se llevó a cabo en la subestación de UTE de Florida, donde se selló recientemente un acuerdo para la la instalación de todos los sistemas electrónicos de seguridad: sistema CCTV, sistema de detección de incendios e intrusos, y sistema de control de accesos.

El parque solar fotovoltaico de Punta del Tigre, ubicado en San José, fue otro de los puntos en los que Prosegur firmó un contrato para ofrecer sus servicios. Mediante un acuerdo celebrado con el consorcio que lleva adelante la obra, integrado por Grupo Saceem e Ingener, la compañía se encuentra realizando la instalación de los sistemas electrónicos de seguridad del complejo, cuyo funcionamiento marca un hito significativo al generar los primeros megavatios hora (MWh) de energía solar para UTE.

Gracias a esta exitosa experiencia, Prosegur Security fue elegida por la empresa Saceem para proveer e instalar los sistemas de corrientes débiles en la estación híbrida de Suárez, en Canelones.

Los diversos trabajos que la compañía desarrolló para la empresa estatal, sumados a los distintos acuerdos realizados con los principales actores del sector de la construcción, fueron aspectos esenciales para garantizar éxito de estos proyectos de infraestructura hidroeléctrica, al tiempo que han fortalecido el compromiso y capacidad de la Prosegur Security para enfrentar grandes desafíos en el sector energético.