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Prosegur lanzó un ágil sistema de digitalización de pagos en efectivo para comercios
La herramienta “Cash Today Front Office” ofrece una solución segura para la gestión del efectivo en los negocios, con tecnología de avanzada para optimizar el tiempo.
Montevideo, 2 de setiembre de 2024 – En el marco del Seminario Retail 2024, realizado en Punta del Este, Prosegur presentó el sistema “Cash Today Front Office”, que permite a sus clientes automatizar los pagos de una forma segura y eficiente a través de máquinas de autocobro que son utilizadas en los locales comerciales.
Se trata de un sistema que mejora la gestión del efectivo y brinda en tiempo real una trazabilidad de las operaciones comerciales.
El usuario que abona con efectivo en el comercio introduce directamente el dinero en las máquinas Front Office que proporciona Prosegur, las cuales devuelven a su vez el cambio exacto de la compra al cliente.
El sistema realiza el conteo y hace el arqueo del dinero que entra y sale a diario. Para ello, la tecnología cuenta con el software de Prosegur Cash, que permite al comerciante visualizar el flujo de dinero y la hora del ingreso, además de saber con exactitud la cantidad de billetes y monedas, así como su denominación.
Asimismo, las máquinas de Front Office se integran con el software de ventas del negocio, lo cual asegura el correcto funcionamiento del servicio y optimiza la operativa del comercio. Al integrarse con el servicio Cash Today de Prosegur, el comerciante consolida el manejo del efectivo con la acreditación del dinero en la cuenta bancaria a diario.
La autogestión del efectivo reduce entre 30% y 50% las pérdidas accidentales y no contabilizadas. Esto trae consigo una menor exposición al riesgo e impacta favorablemente en la seguridad de los clientes y empleados del negocio.
En suma, el servicio Cash Today Front Office de Prosegur ahorra al comerciante tiempo en las transacciones de efectivo, así como en las aperturas y cierres de turno. Todo ello resulta en una evidente mejora de la productividad, además de aumentar la calidad de atención para los clientes del comercio.